Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Amazonas: de madre líder en su comunidad a pequeña empresaria

20-06-2024

Amazonas: de madre líder en su comunidad a pequeña empresaria

Desde el 2019, se convirtió en madre líder del programa social y, desde entonces, su vida parece empezar a sonreírle. Y es que no solo logró implementar su negocio de café, sino que, además, se convirtió en la presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Valle Verde.
Desde que ejerce el cargo, ha logrado aumentar el número de socios, pasando de 200 a 500 caficultores en la provincia amazónica de Rodríguez de Mendoza, además de lograr convenios con entidades bancarias, lo que ha permitido capacitaciones a su equipo de trabajo.
Pero el logró más importante de su gestión, ha sido ampliar los mercados, pues la asociación Valle Verde pasó de vender sus productos al mercado local, a exportar sus granos de café a países como Canadá y Colombia.
Como presidenta de la Cooperativa “Valle Verde” y como madre líder de Juntos, obtuvo un reconocimiento y felicitación de parte de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza en el día internacional de la mujer, por su loable labor como madre emprendedora, trabajadora y luchadora de su sociedad. 
Doña Sebastiana trabaja junto a su esposo Nixon, que siempre está a su lado en cada uno de los trabajos que diariamente realiza como presidenta de la asociación cafetalera. Pero su principal motivación son sus hijas Marianita, que cursa el primer grado de secundaria; y Florita, en el segundo grado de primaria, ambas en el colegio N° 18214 de su natal Cochamal.
Sebastiana cuenta que para ella ha sido una experiencia muy importante liderar la Asociación Valle Verde, ya que tuvo que aprender cosas nuevas y diferentes como adquirir liderazgo y prepararse en temas de educación financiera, para lo cual contó con el apoyo de los gestores del programa Juntos que le brindaron charlas sobre estos temas. 
Esta madre emprendedora quiere ser el mejor referente y modelo a seguir para sus hijas y las mujeres de su comunidad. Por eso, su mejor inversión no está en los campos cafetaleros, sino en la educación que le viene brindando a sus hijas, tal como lo aprendió del programa Juntos. 

Unidad de Comunicación e Imagen
                                                                     Programa Juntos
Bagua, 18 junio del 2024

  Regresar