Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

De la casualidad a la belleza del arte.

12-10-2022

De la casualidad a la belleza del arte.

Es frágil, pequeña, sonrisa contagiosa, le gusta la radio, hoy vive por y para el pincel. La conozco de varios años caminado por las calles y la casualidad hace que convivamos en un grupo ligado a nuestras personas por razones diversas. Yo, amigo desde la infancia con su “suegro”, ella, ligada al sentimiento natural de todo ser humano.

 

La vi, recorriendo su celular y desplazar los dedos sobre unas pinturas impactantes a primera vista y lo pregunté, obteniendo como respuesta que son sus trabajos hechos sobre piedra ¡vaya! y que sin duda son geniales. Entre la conversación me cuenta que hace más o menos 3 años atrás encontrándose un poco mal de salud, como una forma de alivio le llegó la inclinación por la pintura. “Sabía que podía pintar, sabía que me gustaba hacerlo desde pequeña... lo que no supe hasta aquel momento fue que me salvaría la vida de alguna manera sin exagerar, eso fue lo que ocurrió”.

 

Me dice, emocionada que “es fácil pintar sobre papel, sobre lienzo, sobre madera, cualquiera creo que puede hacerlo con un poco de práctica el problema es cuando te topas con una piedra de río de color negro, la verdad es complicado, pero le encontré justamente el gusto a eso a pintar sobre piedras que no necesariamente todas son suaves.

 

Con seguridad me dice “Yo no sé dibujar eso es lo "raro" creo que sería un poco complicado dibujar sobre una piedra negra de río, lo que yo hago es pintar ¡Soy pura pincelada!

 

Tiene 27 años, es más chachapoyana que el mote, me dice, criada en un hogar humilde con padres extraordinarios, cuyo ejemplo quiero trasladarla a mi bebé que está por nacer y espero enseñarle a pintar ya que espero que venga con ese fin tan lindo.

 

Ya pintó más de un millar de piedras y han tocado diferentes manos por el mundo, ya que se vende en diferentes partes por medio de las redes sociales. Ella tiene su página de Facebook GAZELLA. También tiene un nombre: ROCÍO ORTIZ RUBIO.

 

No la he visto pintar, pero debe ser una grata impresión verla haciendo arte sobre una piedra. ¡Felicitaciones, Rocio!

Por: Manuel Cabañas – 08 julio 2019.

  Regresar