Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Tenemos mucho que aprender de Chachapoyas.

23-08-2022

Tenemos mucho que aprender de Chachapoyas.

Tenemos mucho que aprender de Chachapoyas ... A pesar de los terremotos que azotaron el norte peruano en los últimos 30 años, ellos conservan su arquitectura colonial. Pueden hacer interiores modernos pero las fachadas de las casas de la ciudad tienen un aspecto que no tiene nada que envidiar de las ciudades españolas. Ahí no pasó como en Rioja y Moyobamba que con el cuento de la modernización vino el desorden. Donde cada quién construye como quiere.  

 

Está característica de Chachapoyas hace que, la ciudad sea admirada, porque es única y difícil de imitar. Otro aspecto muy importante es la tranquilidad que se siente al no escuchar el ruido estridente de los mototaxis cuyos conductores quitan los silenciadores a sus vehículos en muchos casos, ocasionando el ruido infernal que caracteriza a las ciudades amazónicas.

 

Aquí no hemos visto ni un solo motokar y ningún chófer loco que quiera adelantar. Y finalmente la hermosa calle peatonal del Jr. Amazonas como si fuera el Jr. De la Unión de Lima y de las grandes ciudades del mundo, donde hay calles peatonales llamadas también los bulevares. Donde se puede adquirir un buen café o los productos artesanales hechos por la gente del lugar.

 

Lamentamos que, en el Alto Mayo, tanto en Rioja como en Moyobamba, no existan ni una sola calle peatonal donde el turista pueda disfrutar de lo mejor de cada ciudad.

 

Por: Hugo Vela (Rioja - San Martín)  / Visitante a la Expo Amazónica 2022.

  Regresar