Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Plegaria en honor a la Virgen Asunta.

15-08-2022

Plegaria en honor a la Virgen Asunta.

Por: Juan Manuel Mosquera Castillo / “Entre la Tinta y el Papel”

 

“Chachapoyas la fidelísima ciudad, capital del departamento de Amazonas, cada año en el mes de Agosto viste sus mejores galas, las puertas, ventanas y balcones son adornados de flores y guirnaldas, en las calles y plazas se colocan artísticos arcos, los pobladores rebosantes de júbilo, iluminados de fe cristiana interrumpen sus faenas diarias y los que se encuentran lejos de su terruño emprenden el retorno venciendo todas las dificultades que se les presenten, también foráneos van en peregrinación, todos con una motivación profunda, con un único objetivo, el de rendir homenaje a la Patrona del Pueblo la MAMA ASUNTA llamada así cariñosamente por los coterráneos, a ella se le da alabanza, se le implora y se le da las gracias por los favores recibidos”.

Fuente, Boletín: Gran Fiesta Patronal en Honor a la Santísima Virgen Asunta. Trujillo – La Libertad. Año 2000. Comité de Mayordomos de la Virgen Asunta. Trujillo 2000. Presidente: Dr. Orlando Urbina Guillén.

 

Recordar algunos versos de Amparo Baluarte, autora del: HIMNO DE LA CORONACIÓN: ¡“Virgen de Asunta, joya sin par, /todo tu pueblo viene a cantar; / en este día de exaltación, / todos te rinden adoración!

Gloria a ti, Virgen de Asunta, / salvación de pecadores, / del Amor de los Amores/ dulce Madre celestial; / Chachapoyas te venera / y te brinda su alabanza / y en Ti cifra su esperanza / porque Tú eres inmortal!”

Virgen Asunta celebrando las fiestas patronales, nuestra ciudad, te saludamos y veneramos porque eres nuestra Madre, ejemplo de humildad, paciencia, obediencia, trabajo y sobre todo Fe en Dios, Nuestro Señor. Te damos gracias porque siempre estás con nosotros especialmente en los momentos difíciles de nuestra vida.

 

Virgen Asunta, resplandeciente de belleza llegaste a nuestra Fidelísima ciudad en el año 1842, traída por el Señor Julián Monteza, quien residía en Quito (Ecuador), después de atravesar los ríos más caudalosos y los caminos difíciles del Oriente Peruano, llegaste Jubilosa a nuestra ciudad en hombros de tus files devotos.

 

Virgen Asunta, nosotros recordamos con gozo el Dogma de la Asunción proclamado por el Papa Pio XII en el año 1950.

Virgen inmaculada libre de toda mancha de pecado original, fuiste llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo; creemos que tú estás con cuerpo y alma en el seno de Dios; por eso Glorificamos y Bendecimos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo por haberte regalado este privilegio tan maravilloso. Tu Asunción es para nosotros la esperanza de que también un día llegaremos a gozar de Dios para siempre en el cielo y recibamos tu Santa Bendición.

 

Al ofrecer esta plegaria llenos de Espíritu Religioso, lo hacemos siguiendo los latidos de nuestro sincero corazón, pulsaciones que nos hacen recordar a cada instante que estando muy cerca de ti, Madre Celestial, Milagrosa Virgen Asunta intercede ante tu Divino Hijo Jesús, su constante perdón para tus fieles que hoy te veneramos con mucha fe y amor, por ser nuestra madre Espiritual, mamá Asunta como cariñosamente te llamamos recibe esta demostración de creciente gratitud eterna con votos de tus hijos del barrio de Luya Urco, de nuestra añorada tierra Chachapoyas y de la Región de Amazonas en su conjunto.

 

Te pedimos que nos acojas bajo tu manto protector a todos tus fieles devotos. Milagrosa Patrona de la ciudad de Chachapoyas te invocamos que nos concedas tu Gracia Divina y así alcancemos el Reino de Dios. AMEN.

 

¡MADRE VIRGEN ASUNTA! ¡Protégenos! Que tu luz sea luz eterna.

  Regresar