Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Día de fiesta eclesial tras la ordenación de monseñor Humberto Tapia Díaz.

24-04-2022

Día de fiesta eclesial tras la ordenación de monseñor Humberto Tapia Díaz.

Este sábado 23 de abril en la ciudad de Chachapoyas se vivió una experiencia inolvidable llena de emoción y de fe: cantos, bandas de músicos, la grandiosa celebración litúrgica de la ordenación en sí, quedarán marcados en el corazón de los fieles participantes. 

 

La ordenación episcopal de Monseñor Humberto Tapia Díaz, un sacerdote que viene del vicariato de Jaén, para suceder a Monseñor Emiliano Martínez Cisneros. Así lo dice la Bulla enviada por su Santidad el Papa Francisco que fue leída en el marco de la ceremonia por el Pbro. Juan Rimachi Montoya.

 

La celebración dio comienzo cuando los sacerdotes y Obispos revestidos con sus vestiduras litúrgicas dieron inicio a la procesión saliendo desde el interior la iglesia de Burgos. Entre cantos, fue siguiendo la procesión por medio de los arcos tradicionales hechos de manera peculiar para recibir a un Obispo, hasta llegar a la plaza mayor Chachapoyas.

 

Muchos de los participantes ya habían arribado a nuestra ciudad el día anterior, entre ellos: obispos, sacerdotes, religiosas, y fieles logrando participar, muchos de ellos, de la última misa presidida por Monseñor Emiliano como Obispo de Chachapoyas; y acto seguido de la sesión solemne en la Municipalidad Provincial en que se hiciera entrega de las llaves de la ciudad al Nuncio apostólico Nicola Girasoli y al Cardenal Mons. Pedro Barreto Jimeno – Arzobispo de Huancayo como visitantes ilustres de nuestra ciudad, de la Medalla: “Toribio Rodríguez de Mendoza” a Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, como gratitud por sus 22 años frente a nuestra Diócesis y el Solapín de la ciudad, y al P. Antonio Aransay Lerena por sus 22 años de párroco en Chachapoyas. 

 

La celebración estuvo presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno que al inicio tuvo una referencia histórica mencionando el momento de inicio de la Diócesis y como en el transcurso fue acompañada por grandes obispos como Monseñor Octavio Ortiz Arrieta, Monseñor Antonio Hornedo. También de manera especial mencionó a Monseñor Emiliano.

 

“Ahora, querido Humberto, dentro de unos momentos recibirás la gracia inmerecida de la plenitud del sacerdocio ministerial con la ordenación episcopal. En el cielo te acompañan tu mamá Griselda y tu tío Monseñor Elio Pérez Tapia, salesiano que fue Obispo de Juli” señaló el Cardenal Barreto.

 

Por último, en su homilía el Cardenal ha terminado recomendándole a la comunidad: “Por tanto, les suplico que acojan con alegría y gratitud a este hermano nuestro en el episcopado, Humberto Tapia Díaz al que los obispos esta mañana asociamos hoy al Colegio Episcopal” y a Monseñor Humberto le ha dicho que no se olvide de que el “Episcopado” es un servicio incondicional, siguiendo las enseñanzas del Maestro.

 

Esfera Radio

  Regresar