Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Sin Kuélap no somos nada.

12-04-2022

Sin Kuélap no somos nada.

Por: Manuel Cabañas.

Gracias a sus piedras, su ubicación, su legado, los amazonenses y peruanos en general, hemos sido participes de la historia, de la cultura nuestra que se formó y creció en las alturas de nuestros cerros y montañas.

 

Gracias a sus majestuosas paredes de piedras, sus secretos no revelados, a sus murallas silentes, hemos creado historias y agigantado más el mito de un pueblo guerrero, que fue un shucaque permanente para los incas.

 

Gracias a su magia, hemos visto miles de "gringos" visitar nuestro suelo, que antes iban a pie, a caballo, en auto y hoy lo hacen en teleférico. Su impacto y colosal construcción hizo que sea declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

 

Gracias a KUELAP, el mundo supo que existimos. Gracias a Kuélap, el Perú, tiene otro motivo de orgullo. Gracias a Kuélap, hoy, también hemos sido sujetos de oprobios, mezquindades e intereses ocultos que por tanto tiempo, hicieron investigaciones y trabajos en su suelo y en vez de mejorarlo, terminaron por impulsar su destrucción.

 

Duele ver cada piedra que cae. Duele ver como se derrumba una evidencia de la historia. Duele hondo, ser testigos de la caída de un gigante, piedra tras piedra.

¡Cómo dueles, Perú, con tu indiferencia!

 

  Regresar